Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Universidad de la Educación
Martes 11 de julio de 2017

Universidad de la Educación

Ejecutivo presenta a partidos políticos borrador de proyecto sobre Universidad de la Educación

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, afirmó en Melo que la Universidad de la Educación “es una realidad” para el Gobierno, que ya presentó un borrador del proyecto correspondiente ante el Partido Independiente y lo presentará ante el Comité Ejecutivo del Partido Colorado. El borrador presenta la idea, fundamentos y perfil de proyecto. Se estima que en setiembre ingresará al Parlamento para su discusión.

En declaraciones realizadas a Radio Nacional Uruguay, en el marco del Consejo de Ministros abierto que se realizó este lunes en Melo, la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, indicó que ya se está presentando el borrador de proyecto para crear la Universidad de la Educación.

Este bosquejo ya se presentó ante el Partido Independiente, y será presentado al Comité Ejecutivo del Partido Colorado, en una instancia donde se presentará la idea, sus fundamentos y un perfil de proyecto. Muñoz afirmó: "La Universidad de la Educación para nosotros es una realidad”, y señaló que seguramente en setiembre ingrese al Parlamento esta iniciativa para su tratamiento.

La referida institución está planificada como una entidad autónoma y cogobernada, que mantenga un sistema de reconocimiento a las instituciones de formación docente ya existentes y las convierta en dependencias con carácter universitario. Hasta el momento, la formación docente de Primaria y Secundaria se concreta en forma independiente, esta universidad plantea desarrollar en la institución las tres funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión.

 

Fuente: Presidencia de la República

muñoz en cerro largo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)