Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Leyendo construimos ciudadanía
Miércoles 12 de julio de 2017

Leyendo construimos ciudadanía

Centros MEC recibió donación de 13.000 libros de la Editorial Random House

Con el objetivo de continuar consolidando el proyecto “Leyendo construimos ciudadanía” iniciado en el 2014 a través de la construcción de nuevas bibliotecas en todo el país, además de dos bibliotecas móviles, Centros MEC recibió la donación de 13.000 libros por parte de la editorial Random House.

autoridades presentes

En el evento, realizado en el Palacio Taranco, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, expresó su agradecimiento y explicó que “el libro cobra todo su valor cuando circula, cuando se establece la relación con el lector, más allá de cuando es exhibido en un escaparate”.

Comentó que en el interior, se han tenido excelentes experiencias “a través de la lectura compartida que permite socializar, intercambiar, sentirse incluído, que en definitiva es el objetivo que persigue el programa”.

Por su parte el director general de Random House, Rodrigo Arias, se mostró sumamente satisfecho e igualmente agradecido ya que “nuestros libros van a circular y la gente va a disfrutar de ellos”.

“Estamos agradecidos de que nos permitan ser parte de este proyecto”, dijo, ya que lamentablemente, no todo el mundo tiene acceso a la lectura, sobretodo en el interior del país, donde hay ciudades que no tienen librerías”.

público presente

Recordó que es “el tercer año de esta acción de Responsabilidad Social Empresarial, que permite cumplir con una función social a la que la lectura debe contribuir”.

Cerró la ceremonia la ministra María Julia Muñoz, quien agradeció la donación y reflexionó en que “más allá de los nuevos medios electrónicos donde los ciudadanos pueden leer, el libro en papel sigue teniendo gran vigencia”.

"Cuando el lector se encuentra con el libro descubre el mundo exterior pero también transforma su mundo interior al cambiar la perspectiva con la que vemos a los demás”.

“A través de la lectura conocemos a otras personas y otras realidades y nos conocemos mejor a nosotros mismos”, dijo, recordando finalmente que el proyecto de Centros MEC, permite “luchar contra la exclusión social”.

 

libros

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)