Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

30 años de historia
Jueves 27 de julio de 2017

30 años de historia

Programa Erasmus de la Unión Europea cumplió tres décadas contribuyendo a la formación académica de estudiantes y docentes 

Se realizó en las instalaciones de la Unión Europea el festejo por los 30 años del Programa Erasmus. Un programa de movilidad estudiantil que desde el año 1997 viene contribuyendo a la formación académica de estudiantes, docentes y personal de las instituciones educativas.

Desde su implementación más de nueve millones de personas se beneficiaron del programa.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, presente en las celebraciones destacó el impacto del programa en todo el mundo por tu trascendencia y por transformarse en un factor de integración y conocimiento entre pueblos.

Muñoz valoró la importancia de Erasmus en nuestro país a la que calificó de “privilegio” el que estudiantes uruguayos hayan sido protagonistas de esta experiencia. Recordó que desde 2001 más de 200 estudiantes uruguayos han participado y que en este año ya son más de 20.

“Para nuestro país y nuestra región, que pelea con dificultades y desde hace mucho tiempo para lograr su integración, ha sido una experiencia ejemplar, que ha logrado contribuir desde su ámbito de actuación a esa integración de culturas y de pueblos que anhelamos” finalizó Muñoz.

 

logo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)