Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

Lunes 9 de octubre de 2017

La Cumparsita fue la reina

La Cumparsita fue la reina

Miles de personas participaron en actividades, visitaron lugares y disfrutaron espacios públicos en el Día del Patrimonio

El fin de semana del 7 y 8 de octubre se llevó a cabo el Día del Patrimonio, con la celebración de los 100 años de La Cumparsita, patrimonio vivo y universal

La ceremonia de apertura se realizó en la explanada del Teatro Solís, con la participación de la ministra de Educacion y Cultura, Maria Julia Muñoz, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, el alcalde del Municipio D, Carlos Varela, el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, y el edil y ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, entre otras autoridades.

El arquitecto Nelson Inda, recordó la antigüedad que tiene la celebración del Día del Patrimonio en nuestro país, agradeciendo a todos los uruguayos por el éxito que ha tenido siempre, y principalmente a los medios uruguayos “es a través de los medios de comunicación que funciona el Día del Patrimonio” sostuvo.

El cierre estuvo a cargo de la Ministra Muñoz, quien agradeció a todos los presentes por su participación en esta celebración, y además señaló “festejen que el tango es patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Finalmente, la Orquesta Escuela de Tango tocó su versión de La Cumparsita, bajo la dirección de Lucia Acuña.

A continuación, las autoridades ministeriales iniciaron una recorrida por algunos de los lugares destacados de la programación del Día del Patrimonio.

Primeramente, visitaron un grupo de jóvenes de la Escuela de Artes y Artesanías Pedro Figari, que durante la jornada pintaron un mural en el exterior del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Luego, recorrieron las instalaciones de la Bodega Beretta donde se presentó un vino en honor a La Cumparsita.

En el Museo Julio Sosa, ubicado en el Hipódromo de la ciudad de Las Piedras en Canelones se realizó el cierre a nivel nacional de la jornada con la actuación de la Orquesta Taconeando y de Olga Delgrossi. En la ceremonia participó la ministra (I) Edith Moraes, el director de la CPCN y el intendente de Canelones Yamandú Orsi junto a autoridades nacionales de la cultura, autoridades departamentales y locales.

Orsi destacó que el Día del Patrimonio "cuenta con un componente nacional muy potente que habla de la necesidad de reconocernsos y mantener latente el lazo con nuestos antepasados". 

 


Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)