Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2017

A la opinión pública
Viernes 27 de octubre de 2017

A la opinión pública

El MEC actuó con diligencia ante denuncia de grupo de futbolistas

En referencia al trámite de denuncia iniciado ante el MEC por varios socios de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales contra la Directiva de esa institución, y ante versiones que sugieren que el mismo se habría visto entorpecido o demorado en forma intencional por parte de este Ministerio y/o cualquier otra autoridad vinculada al Poder Ejecutivo, se expresa;

1º- El trámite iniciado ha transcurrido con absoluto apego a los pasos y tiempos establecidos en la reglamentación, brindando en todo momento a ambas partes  todas las garantías establecidas jurídicamente, especialmente en lo que refiere a posibilidades de expresarse en el mismo, celeridad, dictámenes imparciales y acceso al expediente.

2º- La única demora extraordinaria que se ha producido en el expediente, se origina en la solicitud de prueba por parte de los socios denunciantes. A tales efectos se solicitaron testimonios de dos expedientes judiciales, uno del juzgado Letrado en lo Civil y otro del Juzgado Letrado Especializado en Crimen Organizado. El día 31 de mayo de 2017 se ofició a la Suprema Corte de Justicia solicitando los expedientes con los datos aportados por los denunciantes, recibiéndose el día 27 de julio el expediente del Juzgado Letrado en lo Civil. En cuanto al expediente del Juzgado de Crimen Organizado, se informó por parte de esa Sede el día 16 de agosto, que con los datos aportados no se había logrado ubicarlo, por lo que se solicitó que se precisara lo peticionado. El día 22 de agosto se resolvió dar vista a los denunciantes del informe, quienes aportaron nuevos datos el día 11 de setiembre, oficiándose nuevamente a la Suprema Corte de Justicia con dichos datos el día 13 de setiembre.

3º- Actualmente se está a la espera de la respuesta por parte del Juzgado Letrado de Crimen Organizado a través de la Suprema Corte de Justicia.

4º- De acuerdo a lo expresado, tal cual surge del expediente en que se tramita la solicitud de los socios denunciantes, las versiones circulantes carecen de fundamento.

 

 

comunicado mec

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)