Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

En primera fila
Jueves 24 de mayo de 2018

En primera fila

1.500 escolares de 100 escuelas rurales del país asistieron a ver El Corsario en el Auditorio Nacional del Sodre

En su sexta edición, el programa “En primera fila. Escuelas Rurales al Teatro” permitió que 1500 niñas y niños de 100 escuelas rurales del país, junto a liceales y grupos de formación docente asistieran a una función especial de El Corsario en el Auditorio Nacional del Sodre.


Las distintas escuelas rurales del país fueron recibidas por Trinum Teatro

Esta propuesta permite el acceso a niñas y niños de escuelas rurales de todo el país a bienes y servicios artísticos y culturales nacionales de calidad.

Desde primeras horas de la tarde, el hall central del Auditorio lentamente fue colmándose de niñas y niños que no ocultaban su asombro y alegría al ingresar por primera vez al lugar.

Portando banderas e identificaciones de su escuela y su localidad, fueron recibidos por Stella, Macachín, Brown y Vitorino, cuatro payasos de Trinum Teatro, que los animaron a cantar, aplaudir y a interactuar entre ellos.

La Escuela Nº 53 de Zanja del Tigre en el departamento de Maldonado tiene 5 alumnos. Viajaron junto con su maestra Sara Olivera quien manifestó la alegría y emoción del grupo por ser la primera vez que vienen a ver un espectáculo de danza.


La Sala Eduardo Fabini se colmó de niñas y niños

Esta visita no solamente permite apreciar una obra de ballet clásico, sino que además habilita al equipo docente a incorporar otras disciplinas. Docentes allí presentes realizaron un trabajo previo estudiando el departamento de Montevideo y sus lugares más importantes, además de investigar sobre el teatro y la historia del Auditorio.

Doreen Ibarra, presidente del Consejo Directivo del Sodre, destaca en el desarrollo de esta propuesta “una oportunidad de expandir la cultura y aplicar el concepto de cercanías” y agregó que “presenciarán una obra maravillosa como es El Corsario donde se van a impresionar con la escenografía, el baile y seguro estas niñas y niños trasladarán esta vivencia a sus padres y familias en cada uno de los pueblos del interior”.


Representación de El Corsario

En primera fila. Escuelas rurales al Auditorio, es una iniciativa conjunta entre el MEC a través de las direcciones de Educación y de Cooperación Internacional y Proyectos, el Sodre a través del Ballet Nacional del Sodre, la Fundación Prosodre, la ANEP a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria y los Centros de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales.

Cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Red de Escuelas Asociadas a UNESCO y las intendencias departamentales.

 

 

ballet

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)