Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Data Science
Viernes 14 de setiembre de 2018

Data Science

Se presentó el programa de enseñanza técnico avanzado en Tecnología de la Información, el Emprendedurismo y la Innovación

Se realizó en la Torre Ejecutiva la presentación de la diplomatura en Data Science, un programa regional de enseñanza técnico avanzado en Tecnología de la Información, el Emprendedurismo y la Innovación.


Autoridades durante la presentación del programa

En la ceremonia participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Fernando Brum y el consejero de la Universidad Tecnológica, Pablo Chilibroste.

Esta propuesta es una iniciativa del poder ejecutivo, en la cual, más tarde, la Universidad Tecnológica de Uruguay, procedió a la orientación y desarrollo de la propuesta.


La subsecretaria del MEC, Edith Moraes junto a  la directora general Gabriela Gonzalez, participaron del evento 

Pablo Chilibroste, señaló que esta diplomatura tiene como población objetiva profesionales de Uruguay y Latinoamérica, también, habló sobre la buena formación y aptitud que hay en nuestro país, afirmando que  “Uruguay tienen muy buenas capacidades en esta área y que si logramos conformar un programa que de paso firme en esta área, Uruguay puede ser un centro de referencia, donde se puedan formar profesionales de toda Latinoamérica.”

Por otra parte,  Miguel Brechner, mencionó que este programa es una diplomatura que se dará de forma virtual y presencial. Se dictará 8 semanas en Uruguay y el resto del tiempo se dictará en el resto de los países, señalando la importancia que cumple el Plan Ceibal, ya que tiene una plataforma de videoconferencia con más de 1500 centros en todo el país.

El período en donde se dictará esta diplomatura en Uruguay tendrá varios “ciclos sobre temas éticos, técnicos, de negociación y talleres dedicados a resolver problemas de Data Science”, expresó Brechner.

Al respecto, la ministra María Julia Muñoz, señalo que “esta diplomatura es el comienzo de  una conjunción de conocimientos y saberes  que le hará mucho bien al Uruguay, en donde se nos reconocerá como un país productor de conocimientos”.

 

autoridades

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)