Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

"Espacios de convivencia"
Viernes 6 de julio de 2012

"Espacios de convivencia"

Los habitantes de Villa Rodríguez cuentan desde ahora con un Centro MEC

 Sala

La localidad maragata de Villa Rodríguez se sumó este jueves a las otras 115 localidades del todo el país que tiene un Centro MEC en funcionamiento.

Así, los habitantes del departamento de San José podrán acceder desde ahora a tres de estos espacios implementados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en coordinación con los gobiernos departamentales y la empresa pública ANTEL. 

Puntas de Valdez y  Ciudad del Plata tienen en su haber las inauguraciones 99 y 100, respectivamente. Próximamente se abrirá otro centro en la localidad de Ecilda Paullier, según adelantó  el intendente José Luis Falero.

Para el jefe comunal la inauguración en Villa Rodríguez “es un objetivo cumplido” que se concretó gracias al trabajo entre el gobierno departamental y el nacional. “Estamos muy contentos” por esta inauguración, reconoció.

El cometido de los centros MEC es facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales.

“Se fueron convirtiendo en centros ciudadanos, culturales y de educación no formal”, explicó el ministro Ricardo Ehrlich tras la apertura número 116.  Sin embargo, “todos tienen sus particularidades” porque “la gente los fue modelando”.

El titular del MEC considera necesario pensar en el rol de la cultura como promotor del disfrute y el ocio pero también como generador de “convivencia” y “sentido de pertenencia”. Eso hace “que a pesar de todas nuestras diferencias podamos compartir cosas”, reflexionó.

Autoridades

“El sentido de pertenencia es algo bien importante, fortalece los vínculos de convivencia, nos acercamos al otro y vamos descubriendo sus valores”, agregó. “Es un gran desafío para nuestro país”, dijo Ehrlich, citando palabras del presidente José Mujica.

Los Centros MEC apuntan a generar esos espacios de pertenencia en la búsqueda del fortalecimiento de los vínculos.

Desde su creación se alfabetizaron digitalmente unas 35 mil personas en todo el país. Los talleres están dirigidos a personas que, por falta de posibilidades o por una cuestión generacional, desconocen el funcionamiento básico de una computadora.

Las intendencias departamentales facilitan los locales en donde funcionan, ANTEL aporta los insumos tecnológicos y el MEC, la gestión y los recursos humanos.

 

Ehrlich y Falero

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)