Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2012

Siempre se puede
Jueves 20 de diciembre de 2012

Siempre se puede

Más de 200 personas recibieron el certificado de Alfabetización Digital de Centros MEC

Autoridades 

Con una especial celebración en el Auditorio “Nelly Goitiño”, Centros MEC entregó este jueves los certificados a más de 200 personas que participaron de los talleres de Alfabetización Digital para adultos dictados este año en Montevideo. 

Los talleres brindan las herramientas básicas para la utilización de una computadora a personas que no han tenido contacto con ella.

Se apunta a disminuir la brecha digital generacional, impulsando la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como medio para mejorar y acrecentar el acceso a bienes y servicios educativos y culturales.

Algunos de los ejes conceptuales que se abordan en el primer módulo de trabajo enseñan a cómo usar el teclado y el ratón ó cómo buscar información en Internet y mandar un correo electrónico.

 Bailarines

El director de Centros MEC, Roberto Elissalde, recordó que de esta manera se llega a “pequeñas localidades donde antes ni siquiera existía Internet” y “donde el Estado permanecía ausente”.

Desde que el Plan Nacional de Alfabetización Digital (PNAD) comenzó a funcionar hace seis años más de 40 mil personas pasaron por los talleres. “Estamos orgullosos de acompañar a las personas a terminar un ciclo de aprendizaje”, concluyó Elissalde.

Por su parte, la responsable del PNAD, Karina Acosta, celebró la entrega de certificados y agradeció a los docentes que acompañaron el proceso de los alumnos. Además adelantó que “el año que viene habrá nuevas propuestas”.

Hasta el momento existen 118 Centros MEC distribuidos en todo el país. Para su funcionamiento el Ministerio aporta los contenidos educativos y culturales, de promoción de la ciencia y la tecnología, los derechos humanos y la alfabetización digital.

Público

Los socios estratégicos en esta iniciativa son, en el territorio, las Intendencias departamentales, y ANTEL como aliado tecnológico.

La ceremonia de entrega de los certificados se coronó con la presencia de un grupo de bailarines de tango integrado por docentes y alumnos del Centro MEC de San Bautista, Canelones. 

 Usuarios

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)