Skip to main

Consulta de trámites

Destacados

Comunidad y convivencia

Frecuencias Compartidas

Frecuencias Compartidas

El Programa

El Programa

Logo Frecuencias compartidas

 

 

EL PROGRAMA

"Frecuencias compartidas" es un programa del Ministerio de Educación y Cultura a través del cual se otorgan frecuencias radiales a asociaciones civiles sin fines de lucro y a grupos de personas con el único fin de brindar servicios de radiodifusión comunitaria.

 

 

 

 

¿Cómo se define una radio comunitaria?

Una radio comunitaria es un servicio orientado a satisfacer las necesidades de comunicación social y a facilitar el derecho a la información y la libertad de expresión de los habitantes del Uruguay.

Entre sus objetivos, una radio comunitaria promueve el desarrollo social, los derechos humanos, la diversidad cultural, la convivencia y el desarrollo de una identidad cultural y social del país.

¿Cómo se puede acceder a una frecuencia?

La asignación de frecuencias se realiza a través de llamados públicos convocados por el MEC y realizados en principio al menos dos veces al año.

¿Por cuánto tiempo se puede utilizar la frecuencia?

La autorización se otorga por un plazo menor o igual a un año, prorrogable por períodos iguales, previa evaluación.

MÁS INFORMACIÓN

Correo electrónico: frecuenciacompartida@mec.gub.uy

Teléfono: 2915 0103 int. 1717

 

Importa que lo sepas

 

Archivos adjuntos

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)