Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Un año más
Miércoles 23 de diciembre de 2015

Un año más

La edición 2015 de IIBCE Abierto convocó a 600 personas  

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) del Ministerio de Educación y Cultura realizó la 16ª edición de IIBCE Abierto, una jornada de encuentro entre la ciudadanía y la ciencia que tuvo lugar el jueves 17 de diciembre en su sede.

jo
Intensa-Mente ciencia: pantalla interactiva que refleja el rostro con la estructura del cerebro.

Con entrada libre los asistentes pudieron acceder a charlas de divulgación, recorrer los laboratorios, participar en stands interactivos, actividades exclusivas para niños. Al finalizar hubo un cierre artístico a cargo del grupo Bardo de monólogos científicos.

Entre las actividades propuestas se destacaron Intensa-Mente ciencia, una pantalla interactiva que refleja el rostro con la estructura del cerebro por encima y muestra las distintas regiones cerebrales en colores. Por su parte los jóvenes de Neurofisiología prepararon una piscina para experimentar e identificar si un pez era eléctrico o no. Fue toda una aventura que captó la atención de los niños, al igual que el stand “Crea tu propia bacteria”, una propuesta que apostó a la creatividad y la representación colectiva de la diversidad de microorganismos que dominan la vida en el planeta.

Crea tu propia bacteria
Propuesta de creación colectiva de la diversidad de microorganismos.

También estuvieron presentes los clásicos instrumentos de observación científica, los microscopios y en paralelo, los asistentes podían elaborarlos en el taller “Arma tu microscopio”.

Durante esta gran fiesta de la divulgación se pudo observar y experimentar la ciencia como una actividad abierta, colaborativa y fascinante.

IIBCE Abierto

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)